miércoles, 22 de diciembre de 2010

Retrasos en la nómina y posible huelga de vigilantes de los centros de menores

El sindicato CSI*F-Canarias, que representa a parte del personal de seguridad de los centros de menores con medidas judiciales de Tenerife, anuncia una huelga, del 27 al 31 de diciembre, por los continuos retrasos de su nómina. La Consejería de Bienestar Social asegura que ya ingresó el dinero a Dialse, empresa gestora.

22/dic/2010
El personal de la seguridad privada del sindicato CSI*F-Canarias de los centros de menores con medidas judiciales Hierbabuena y Valle Tabares, en Tenerife, amenaza con llevar a cabo una huelga desde el 27 hasta el 31 de diciembre, en protesta por los continuos retrasos de su nómina.

Este personal pertenece a la empresa de seguridad privada Dialse, contratada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, quien ayer aseguró a este periódico que este departamento ha efectuado los pagos correspondientes al acuerdo con la citada empresa, en tiempo y forma, tal y como se aprueba en los Consejos de Gobierno, según manifestaron fuentes de la consejería.

Sobre el problema apuntado por los trabajadores, la consejería se negó a realizar declaraciones, por ser un conflicto interno de una empresa privada.

Sin embargo, una parte de los trabajadores, los representados por el sindicato CSI*F, afirman que, a día de ayer, aún no habían cobrado los honorarios correspondientes al pasado mes de noviembre.

"Sólo la mitad de los trabajadores de estos dos centros hemos cobrado parte de la nómina del pasado mes. El resto, pese a estar en fechas navideñas, con todos los gastos que conllevan, no han recibido nada", explicaron fuentes de CSI*F, que señalan que estos retrasos "se llevan produciendo desde el pasado mes de junio de forma continua".

En estos mismos términos se manifestaron los trabajadores representados por Comisiones Obreras. Sin embargo, precisaron que no secundan la huelga de sus compañeros, por entender que no está convocada de acuerdo a la normativa.

El representante sindical de CCOO afirmó que existen retrasos en la nómina, que no afectan a todos los trabajadores por igual.

Además, indicó que no está de acuerdo con el proceder de la empresa, que entró a gestionar la seguridad privada de los centros de menores de Tenerife el pasado mes de febrero, después de que ganara el concurso convocado por el Gobierno canario. Esto ocasionó la salida de Seguridad Integral Canaria, empresa que llevaba con ese encargo desde el año 2005.

Ambos sindicatos (CSI*F y CCOO) afirman que han denunciado la situación irregular ante la Dirección Territorial de Trabajo, entidad que tiene que inspeccionar el cumplimiento de los acuerdos laborales entre empresa y trabajador.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con responsables de Dialse para conocer su versión de los hechos denunciados.



fuente: http://www.eldia.es/