sábado, 4 de diciembre de 2010

Accesorios para escopetas de mesa tactical



Mesa Táctical ha aparecido ya varias veces en esta revista debido a sus innovaciones en los complementos para armas de fuego, accesorios que van dirigidos muy especialmente a los que las usan en el ejercicio de su profesión.
La escopeta Remington M870 es sin duda el modelo de corredera, por no decir simplemente “el modelo”, más utilizado en el mundo. Entre los muchos accesorios de Mesa Tactical concebidos para ella encontramos el nuevo raíl Full Length Saddle, cuya longitud cubre una buena porción de la parte superior del arma.
Como es menester, el raíl es un Picatinny, realizado con aluminio anodizado 6061-T6, que se ve acompañado por dos bandas disipadoras del calor. La instalación en la escopeta se realiza mediante un sistema de tornillos Chicago patentado por la marca, teniendo que emplear en la parte del cañón una pieza de acople específica. Estos tornillos no afectan para nada la fiabilidad del arma ni interfieren en su manipulación. Este raíl vale también para las Remington semiautomáticas, como la 1100.



El segundo accesorio que hoy les mostramos es un pequeño raíl Picatinny instalable en el costado derecho del cajón de mecanismos. La idea proviene de la petición expresa de una agencia policial estadounidense que quería disponer en sus Remington de una linterna cercana a la mencionada empuñadura. Estas escopetas eran empleadas en esa agencia sin culata, con empuñadura vertical y cañón corto para reventar cerrojos, por lo que había poco espacio para colocar la linterna.

Ya para terminar traemos a esta sección la Urbino Tactical Stock, una culata con empuñadura y carrillera ajustable que, además de poder reemplazar las originales de Remington sirve también para cualquier variante de las Benelli M1, M2 y M4. Además de las características mencionadas, la Urbino tiene una cantonera opcional Limbsaver, ideada para largas sesiones de tiro.

La similitud de la Urbino con la culata fija creada por Benelli para su M4 Super 90 no es una casualidad, pues la propia marca reconoce que se basó en ella como punto de partida, al creer que era la culata más confortable jamás creada para una escopeta pero que, sin embargo, era demasiado larga. De hecho, los usuarios de la M4 casi siempre la han adquirido con la culata tubular metálica y ajustable.

Mesa Tactical ofrece ahora la oportunidad de poder usar el mismo concepto, pero con unas dimensiones más prácticas para su empleo policial o militar. El material en que está realizada la Urbino es una fibra de nylon y el proceso seguido para darle forma ha sido el de la inyección de este material en molde.
www.mesatactical.com